En el marco de los premios IBERFLORA INNOVACIÓN 2015, fue otorgado el Premio Extraordinario “Profesor Ballester Olmos” a Ejiturbas S.L.U, empresa con un claro perfil innovador que ha desarrollado
un sistema de enraizado “paperpot + mezcla” que permite un enraizado perfecto de esquejes.
Este premio extraordinario promovido por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) tiene un doble objetivo, hacer visible la innovación y la mejora tecnológica en la producción ornamental, y premiar a las empresas y entidades más punteras del sector.

Experiencia acumulada
Ejiturbas S.L.U. es una empresa nacional creada en 2002 en Almería por José Miñana Miguel, profesional con más de 30 años de experiencia en el sector, con la finalidad de comercializar sustratos para la agricultura. A lo largo de todos estos años, ha evolucionado e innovado ampliando la gama de productos y de servicios. Entre estos productos destacan: sustratos de turba, fibra de coco, perlita y vermiculita; bambú; macetas y bandejas; sistemas de enraizado “Paperpot”; agentes de sombreo y control de clima, y elementos auxiliares. La experiencia y el conocimiento adquirido han permitido formular mezclas de sustratos personalizadas para adecuarse a las exigencias de producción de sus clientes. La empresa trabaja, además, con una nueva línea de productos “Residuo cero” para una agricultura sostenible. A la extensa actividad comercial vinculada a productos de alta calidad, se ha unido la apuesta por la Innovación centrada en la mejora y desarrollo de nuevos productos y apoyada en la incorporación de técnicos especializados, con el objetivo de posicionarse como una empresa referente en el sector y en el ámbito de la I+D+i, desde sus propios laboratorios y en colaboración con otros centros de investigación.