Actualmente los productos de aplicación líquida para el sombreo en invernaderos están reemplazando a los productos sólidos, debido a que estos deben ser mezclados para su posterior aplicación. Estos revestimientos son fáciles de aplicar, limpiar y proporcionan un sombreo uniforme.

La mejor manera de disminuir el calor en el interior del invernadero es evitando la radiación infrarroja. Tradicionalmente se han utilizado productos para sombrear y de esta forma eliminar la radiación infrarroja pero actualmente existen productos fotoselectivos como ReduSol que reduce la radiación infrarroja, evitando la eliminación de tanta luz de crecimiento (luz PAR) como se había hecho hasta el momento con el sombreo tradicional.

Fácil de usar:
ReduSol lleva en el mercado 25 años, durante los cuales muchos productores de planta ornamental han experimentado de forma positiva con el producto.
Es un producto de fácil uso debido a que al ser líquido se puede mezclar con agua y no provoca obstrucciones en los equipos de pulverización.
Además, es fácilmente eliminable del invernadero con el limpiador ReduClean, el cual se aplica y se deja actuar unos minutos y se elimina fácilmente con aplicar agua.

Promedio de 5ºC menos:
Al aplicar ReduSol sobre el invernadero provoca un impacto en el crecimiento y desarrollo de las plantas. Proporciona una protección completa y es resistente a la lluvia, un sombreado estándar sobre el invernadero reduce hasta en 5ºC la temperatura promedio en el interior del invernadero.

Para invernaderos de vidrio y plástico:
ReduSol puede ser aplicado sobre invernaderos multitúnel de vidrio y plástico. Si se aplica sobre un invernadero. Además la aplicación sobre un invernadero de plástico alarga la vida útil del mismo debido a que bloquea los rayos UV dañinos para el mismo.

Puede aplicarse en diferentes fases, en función de las necesidades. Obteniéndose una capa final homogénea y duradera.