Innovación

Aplicamos la Innovación para la mejora y desarrollo de nuevos productos.

A nuestra actividad comercial vinculada a productos de alta calidad, se ha unido la apuesta por la Innovación centrada en la mejora y desarrollo de nuevos productos y apoyada en la incorporación de técnicos especializados, con el objetivo de posicionarnos como una empresa referente en el sector y en el ámbito de la I+D+i.

Colaboramos con Centros de Investigación nacionales y autonómicos para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, contamos con el apoyo financiero de  la Administración Pública  para llevar a cabo estos proyectos  y, además, disponemos de laboratorio propio de investigación.

“Galardonado con el Premio Ballester-Olmos a la Mejora Tecnológica. IBERFLORA INNOVACIÓN 2015”

Planes de innovación

Algunos de los hitos más importantes de los diferentes planes de innovación de Ejiturbas, S.L.U. han sido los siguientes:

laboratiorio1PLAN DE INNOVACIÓN 2006-2008

“Producción de un cepellón a partir de un sustrato y un polímero para su uso en semillero”

Proyecto de investigación aplicada individual, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, financiado con recursos propios.

laboratiorio2PLAN DE INNOVACIÓN 2010-2012

“Aplicación en semilleros de un cepellón obtenido a partir de sustrato y composite de elevada aireación y mojabilidad”

Proyecto de desarrollo experimental individual, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. Financiado por el CDTI-MINECO.

PLAN DE INNOVACIÓN 2012-2014

“Programa multiprotector y sostenible de cultivos hortícolas de alto valor añadido en Andalucía”

  • Proyecto de innovación tecnológica individual, para la incorporación de nuevas tecnologías en planta de fabricación de paperpots en El Ejido (Almería). Apoyo financiero a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
  • Proyecto de desarrollo experimental en cooperación, participando con otras cuatro empresas andaluzas y diferentes organismos de investigación, especialmente la Universidad de Almería.  Financiado por el CDTI-MINECO a través del Programa Innterconecta para Andalucía, cofinanciado con fondos europeos.

Además este Plan de Innovación permitió poner en marcha el Departamento de I+D+i de la empresa que gestiona la cartera de proyectos de Ejiturbas, S.L.U. dinamizando nuevas actuaciones y propuestas en función de las necesidades científico-tecnológicas de la empresa.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTO