Innovación

Aplicamos la Innovación para la mejora y desarrollo de nuevos productos.

A nuestra actividad comercial vinculada a productos de alta calidad, se ha unido la apuesta por la Innovación centrada en la mejora y desarrollo de nuevos productos y apoyada en la incorporación de técnicos especializados, con el objetivo de posicionarnos como una empresa referente en el sector y en el ámbito de la I+D+i.

Colaboramos con Centros de Investigación nacionales y autonómicos para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, contamos con el apoyo financiero de  la Administración Pública  para llevar a cabo estos proyectos  y, además, disponemos de laboratorio propio de investigación.

“Galardonado con el Premio Ballester-Olmos a la Mejora Tecnológica. IBERFLORA INNOVACIÓN 2015”

Planes de innovación

Algunos de los hitos más importantes de los diferentes planes de innovación de Ejiturbas, S.L.U. han sido los siguientes:

laboratiorio1

PLAN DE INNOVACIÓN POCINN 2014-2020

PLAN DE INNOVACIÓN  PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE CRECIMIENTO INTELIGENTE 2014-2020

“Estrategias agronómicas y biotecnológicas para la mejora de la competitividad del sector español de horticultura ecológica” AGROTECHCO

AGROTECHCO es un proyecto de I+D de cooperación nacional que tiene por objetivo desarrollar estrategias agronómicas y biotecnológicas con el fin de mejorar la competitividad del sector español de horticultura ecológica bajo invernadero.image001

La iniciativa está promovida por un consorcio empresarial formado por Semilleros Laimund, S.L (líder del proyecto) y Ejiturbas S.L.U. Además, cuenta con la colaboración del grupo de investigación de Departamento de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). AGROTECHCO dispone de un presupuesto global de 1.017.795 €, cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Las actuaciones previstas para su desarrollo se realizarán entre agosto de 2019 y diciembre de 2021.

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

image002

PLAN DE INNOVACIÓN 2012-2014

«Programa multiprotector y sostenible de cultivos hortícolas de alto valor añadido en Andalucía»

laboratiorio2

  • Proyecto de innovación tecnológica individual, para la incorporación de nuevas tecnologías en planta de fabricación de paperpots en El Ejido (Almería). Apoyo financiero a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
  • Proyecto de desarrollo experimental en cooperación, participando con otras cuatro empresas andaluzas y diferentes organismos de investigación, especialmente la Universidad de Almería.  Financiado por el CDTI-MINECO a través del Programa Innterconecta para Andalucía, cofinanciado con fondos europeos.

Además este Plan de Innovación permitió poner en marcha el Departamento de I+D+i de la empresa que gestiona la cartera de proyectos de Ejiturbas, S.L.U. dinamizando nuevas actuaciones y propuestas en función de las necesidades científico-tecnológicas de la empresa.

PLAN DE INNOVACIÓN 2010-2012

“Aplicación en semilleros de un cepellón obtenido a partir de sustrato y composite de elevada aireación y mojabilidad»

Proyecto de desarrollo experimental individual, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. Financiado por el CDTI-MINECO.

PLAN DE INNOVACIÓN 2006-2008

«Producción de un cepellón a partir de un sustrato y un polímero para su uso en semillero»

Proyecto de investigación aplicada individual, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, financiado con recursos propios.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTO